En uno de sus lados aparece el rey con la corona del Alto Egipto (prueba indiscutible de la unificación de las dos regiones) en actitud de golpear con una maza piriforme a un enemigo (llamado Uash, según un jeroglífico), gesto que se representará posteriormente en muchos relieves, sobre todo durante el Imperio Nuevo. A su lado, un criptograma explica la escena: el faraón (el halcón) ha sometido a los hombres del Bajo Egipto (representados por el ramo de papiros y el personaje barbado). Detrás del rey aparece un portasandalias, y en la parte superior derecha un halcón, que posado sobre seis papiros, coge con una de sus garras una cuerda en cuyo extremo se encuentra un prisionero sujeto por la nariz, lo que ha sido interpretado como el triunfo del soberano del Sur sobre el Delta, habiendo hecho prisioneros o dado muerte a seis mil enemigos, que también aparecen en el registro inferior siendo pisoteados por el monarca.

En la otra cara la ornamentación se reparte en tres registros horizontales. se halla el soberano marchando sobre Buto, ciñe la corona roja del Bajo Egipto y un vestido ritual, continúa acompañado de su portasandalias, pero en este registro también aparecen otra serie de figuras que se han interpretado como su primer ministro y cuatro portaestandartes, que posteriormente serían conocidos como los Seguidores de Horus o los Dioses que siguen a Horus.
Frente a ellos se encuentran diez enemigos decapitados y una serie de jeroglíficos, cuya interpretación, según Kemp, no puede llevarse a cabo de un modo fiable.
En la parte inferior aparece un toro, simbolizando al rey destruyendo una fortaleza.
El motivo central está compuesto por dos animales con cuerpo de león y grandes cuellos que formaban el recipiente para la mezcla de aceites.
¿Tal vez es un motivo asiático, o puede expresar cierta armonía con el fin de contrarrestar las representaciones bélicas?.