1. Triste presentimiento

2. Con razón o sin ella

3. Lo mismo

4.Las mujeres dan valor

5. Y son fuertes

6. Bien se te está

7. Qué valor

8. Siempre sucede

9. No quieren

10. Tampoco

11. Ni por esas

12.Para eso habéis nacido

13. Amarga experiencia

14. Duro es el paso

15. Y no hay remedio

16. Se aprovechan

17. No se convienen

18. Enterrar y callar

19. Ya no hay tiempo

20. Curarlos y a otra

21. Será lo mismo

22. Tanto y más

23. Los mismos en otra parte

24. Aún podrán servir

25. También estos

 26. No se puede mirar

 27. Caridad

 28. Populacho

29. Lo merecía

 30. Estragos de la guerra

 31. Fuerte cosa es

 32. Por qué

 33. Qué hay que hacer

34. Por una navaja

 35. No se puede saber

 36. Tampoco

 37. Esto es peor

 38. Bárbaros

39. Grande hazaña con muertos

40. Algún partido saca

41.Escapan entre las llamas

42.Todo va resuelto

43.También esto

44.Yo lo vi

 45.Y esto también
46.Esto es malo

47.Así sucedió

48.Cruel lástima

49.Caridad de una mujer

 50.Madre infeliz

51.Gracias a la almorta
52. No llegan a tiempo

 53. Expiró sin remedio

54. Clamores en vano

55.Lo peor es pedir

56. Al cementerio

57. Sanos y enfermos

58. No hay que dar voces

59. De qué sirve una taza

60. No hay quien los socorra

61. Si son de otro linaje

62. Las camas de la muerte

63.Muertos recogidos

64. Carretadas al cementerio

65.Qué alboroto es este

66. Extraña devoción

67. Esta no lo es menos

68. Qué locura

69. Nada ello dirá

70. No saben el camino

71. Contra el bien general

72. Las resultas

73. Gatesca pantomima

74. Esto es lo peor

75. Farándula de charlatanes

76. El buitre carnívoro

77. Que se rompe la cuerda

78. Se defiende bien

79. Se murió la verdad

80. Si resucitara

81. Fiero monstruo

82. Esto es lo verdadero

División tradicional: estampa introductoria (1), cuarenta y seis dedicadas a los horrores de la guerra (2-47), diecisiete con escenas del hambre en Madrid (48-64); dieciséis estampas alegóricas llamadas caprichos enfáticos (65-80). Las dos últimas ponen un punto de esperanza (79 y 80).

Las estampas: 70-79 parecen referirse de forma directa a las luchas entre liberales y absolutistas al terminar la guerra y al triunfo final de Fernando VII y su camarilla. Las nuevas clases dirigentes son representadas como vampiros (72), gatos (73), burros (74) o seres monstruosos (71, 75). La Verdad, es decir la Libertad constitucional, ha muerto (79); pero permanece la esperanza de que resucite (80). Contraste similar hay entre la imagen positiva y la negativa de las dos estampas adicionales: la guerra, Fiero monstruo, (81) y la paz, Esto es lo verdadero, (82).