Las manifestaciones rupestres de Chuflín se dividen en dos conjuntos: las representaciones del vestíbulo y las representaciones del interior de la cavidad.
En el vestíbulo aparecen figuras esquemáticas grabadas sobre la roca. Se representan varias ciervas, un bisonte, algunos peces y diversos signos realizado todo ello mediante surco ancho y profundo. Estas representaciones son características de momentos tempranos del desarrollo del Arte Paleolítico, posiblemente de la época Gravetiense hace 25.000 años.
En la sala interior, en cuyo tramo final hay un lago, las figuras se distribuyen por ambas paredes y hay tanto grabados con pinturas. En la pared derecha hay un “macarrón” abstracto, el grabado de un ave zancuda y un gran panel de pinturas rojas compuesto por un uro, un caballo, una figura antropomorfa, puntuaciones y signos complejos. En la pared izquierda, hay un antropomorfo grabado mediante surco ancho, varios paneles de grabados finos con: caballos, ciervos, bóvidos y otras representaciones. También en esta pared están las grandes composiciones de puntos rojos realizados con el dedo y distribuidos en hileras, algunas rellenando oquedades naturales de la pared. Todo este conjunto interior fue realizado en la época Solutrense, hace unos 18.000 años.