Neffson estudia detenidamente los diferentes caminos que un cuadro puede tomar. Comenta que "de vez en cuando me gusta pensar como un arquitecto, un urbanista, un diseñador de paisajes o de iluminación, el meteorólogo, un director de  cine o de teatro, el psiquiatra, el filósofo, el novelista, el poeta etc...".
Considerando la atención que el artista pone sobre las imágenes y la flexibilidad intelectual que intenta aplicar, no es sorprendente que al mirar de cerca un cuadro descubramos detalles encantadores. En "Vaporetto", una vista de Venecia desde un taxi de agua, el reflejo diminuto de campanile de Santa María Maggiore en las ventanas del barco, es un ejemplo. En Times Square, más abajo, vemos "una multitud de visitantes que charlan y se sientan con los hombros caídos entre un pequeño bosque de carteles de Broadway".
Notre Dame de Paris
A Neffson le gusta realizar viñetas de las principales ciudades de los Estados Unidos y Europa y mostrarlas como los sitios en que le gustaría vivir, a la vez que nos invita a hacer nosotros lo mismo. Estas obras están en la tradición de las vedute (vistas), género pictórico muy típico del Settecento (siglo XVIII) italiano, desarrollado sobre todo en la ciudad de Venecia; eran vistas generalmente urbanas en perspectiva, enmarcadas dentro del paisajismo. Boceto arriba, y terminado abajo.
Times Square (2012)
En el detalle de abajo de "Times Square" (2012) vemos como Neffson se incluye él y su esposa Karin andando en medio de la plaza. Dice Neffson que "toda obra de arte tiene de cualquier modo un aspecto de autoretrato, ¿Por qué no incluirse el artista literalmente en la pintura?"