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Neffson estudia detenidamente los diferentes
caminos que un cuadro puede tomar. Comenta que "de vez en cuando
me gusta pensar como un arquitecto, un urbanista, un diseñador de
paisajes o de iluminación, el meteorólogo, un director de cine
o de teatro, el psiquiatra, el filósofo, el novelista, el poeta
etc...". |
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Considerando la atención que el artista pone
sobre las imágenes y la flexibilidad intelectual que intenta
aplicar, no es sorprendente que al mirar de cerca un cuadro
descubramos detalles encantadores. En "Vaporetto", una vista de
Venecia desde un taxi de agua, el reflejo diminuto de campanile de
Santa María Maggiore en las ventanas del barco, es un ejemplo. En
Times Square, más abajo, vemos "una multitud de visitantes que
charlan y se sientan con los hombros caídos entre un pequeño bosque
de carteles de Broadway". |
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Notre Dame de Paris |
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A Neffson le gusta realizar viñetas de las
principales ciudades de los Estados Unidos y Europa y mostrarlas
como los sitios en que le gustaría vivir, a la vez que nos invita a
hacer nosotros lo mismo. Estas obras están en la tradición de las
vedute (vistas), género pictórico muy típico del Settecento
(siglo XVIII) italiano, desarrollado sobre todo en la ciudad de
Venecia; eran vistas generalmente urbanas en perspectiva, enmarcadas
dentro del paisajismo. Boceto arriba, y terminado abajo. |
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Times Square (2012) |
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En el detalle de abajo de "Times Square" (2012)
vemos como Neffson se incluye él y su esposa Karin andando en medio
de la plaza. Dice Neffson que "toda obra de arte tiene de
cualquier modo un aspecto de autoretrato, ¿Por qué no incluirse el
artista literalmente en la pintura?" |
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