Asedio y liberación del Alcázar de Toledo
La prensa el 22de julio de 1936.
Asesinato masivo en Paracuellos del Jarama
Arriba, levantamiento de cadáveres al terminar la guerra. Abajo, cruz colocada en recuerdo de los asesinados.
Paracuellos hoy. La colocación de las cruces es simbólica, ya que no corresponden con los enterrados.
La devastación de Guernica
Arriba, la ciudad después del bombardeo. Abajo, un avión JU-52 alemán de la Legión Cóndor durante el bombardeo de Guernica.

En esta página puedes encontrar todo lo que quieras sobre el tema. http://www.eitb.eus/multimedia/infografias/gernika70/gernika-es.swf

Ningún edificio pareció aguantar las bombas incendiarias de la Legión Cóndor, que destrozaron la ciudad, dejando sólo algunas paredes en pie. Tras los bombardeos que acabaron con Guernica, la ciudad tardó años en reconstruirse y no comenzaron los trabajos hasta varios meses después.
Un grupo de monjas agustinas pasean entre los restos del convento de Guernica, pocos días después del bombardeo.
Tan pronto como el ejército insurrecto conquistó la villa foral, los servicios de propaganda del régimen prepararon un montaje fotográfico en el que se podía ver a dos soldados -uno ataviado con el uniforme falangista y el otro vestido de requeté- haciendo guardia frente al árbol que simboliza las libertades vascas. Los publicistas de Franco quisieron convertir aquella imagen en la prueba definitiva que acreditaba la falsedad de las acusaciones que apuntaban a las fuerzas rebeldes como responsables de aquella salvaje carnicería. Debajo de la imagen se lee: "El mentís más grande que se puede dar a las patrañas que han lanzado las radios separatistas y rojas sobre el árbol de Guernica lo tenemos en esta fotografía, donde aparecen dando guardia de honor un requeté y un falangista, o sea la representación de un voluntariado que nutre las filas del Ejército español."